HomeTravesañosAcerca de Naxpro-TrussReferenciasNoticiasDescargasCatálogo gratuitoContacto
Acerca de Naxpro-Truss

Acerca de Naxpro-Truss

La mejor materia prima para travesaños de primera clase

La mejor materia prima para travesaños de primera clase

La mejor materia prima
La mejor materia prima
La mejor materia prima

El aluminio se obtiene exclusivamente de la bauxita. El mineral rojo amarronado consta de un 54% de óxido de aluminio (alúmina) y es la base de la producción del aluminio.

Para generar el aluminio de máxima calidad para nuestros travesaños Naxpro-Truss necesitamos óxido de aluminio puro, obtenido de la bauxita por el “método Bayer”: La bauxita finamente molida se disuelve a una temperatura de aprox. 180°C y a 7 bares en una lejía sódica, purificándola así de componentes extraños. A continuación se la quema en hornos rotativos hasta que queda un óxido de aluminio similar al azúcar. Finalmente se lo funde junto con criolita a aprox. 950°C mediante un proceso de electrólisis, convirtiéndose en un aluminio puro o aluminio primario. Para que el aluminio final pueda mecanizarse hasta convertirse en travesaños, primero se hacen tochos, barras redondas o bloques para laminado.

 

Gracias a este proceso de fabricación exigente y, a la vez ecológico, fabricamos nuestros travesaños Naxpro-Truss exclusivamente en las aleaciones EN-AW 6060 T66 y EN-AW 6082 T6

Fabricación y producción certificadas

Fabricación y producción certificadas

Fabricación y producción certificadas
Fabricación y producción certificadas travesanos
Fabricación y producción certificadas

Todos lostravesaños Naxpro-Truss surgen del trabajo manual cuidadoso realizado según ?EN 1090 (ex DIN 4113). Este comprobante certificado de aptitud avala ante usted nuestra cualificación como fabricante en cuanto a soldadura de estructuras de aluminio, dándole a usted la seguridad de que nuestros travesaños son manufacturados exclusivamente por técnicos experimentados y certificados.
 
En la fabricación de todos los productos Naxpro-Truss optamos por aleaciones de aluminio de máxima calidad, que le confieren a nuestros travesaños una capacidad de carga extremadamente elevada y características de soldabilidad extraordinarias.

 

Para garantizarle a usted una calidad alta y constante en nuestros productos, nuestras instalaciones productivas y procesos de producción son estrictamente sometidos a verificaciones. Todos los procesos productivos son controlados sistemáticamente según consignas estrictas y según parámetros alemanes. Gracias a nuestra larga experiencia en el desarrollo de travesaños de aluminio y a nuestros competentes técnicos, estamos en condiciones de concretar con rapidez y sin problemas configuraciones y proyectos especiales.

Asesoramiento y atención personalizada

Asesoramiento y atención personalizada

Asesoramiento y atención personalizada
Asesoramiento y atención personalizada travesanos
Asesoramiento y atención personalizada

Un asesoramiento personal e individual es la condición decisiva para un proyecto exitoso.

Por ello, nuestros especialistas en travesaños le asesoran en la elección de los componentes correctos para travesaños, acompañándole si usted lo desea en el diseño y realización de sus proyectos. Eso simplifica inmensamente la compra, garantizándose una construcción y montaje sin inconvenientes de sus sistemas Naxpro-Truss.


Nuestra larga experiencia en todos los sectores de la tecnología de espectáculos nos permite desarrollar la solución correcta para prácticamente cualquier exigencia. En stands de feria exclusivos, estructuras de travesaño especiales e individualizadas, equipamientos completos para conciertos o estudios de rodaje... no hay límite para su creatividad y sus ideas.

Directivas de seguridad y gestión de calidad

Directivas de seguridad y gestión de calidad

Directivas de seguridad y gestión de calidad

La seguridad juega un rol decisivo en el proyecto y realización de estructuras de travesaño.

 

Es de extrema importancia que, tanto para la fabricación como para la manipulación e instalación de los sistemas, se proceda con máxima precaución, asegurándose así la seguridad de clientes, visitantes y artistas en eventos tales como conciertos, festivales y ferias. Los travesaños Naxpro-Truss se fabrican bajo observancia de todas las directivas de seguridad más importantes y bajo la supervisión de un estricto control de calidad, para garantizarles a nuestros clientes un máximo de seguridad evitando así accidentes.

Estática travesanos

ESTÁTICA

Todos los sistemas de travesaños de Naxpro-Truss se calculan estáticamente, lográndose así desde la fase de proyecto una transparencia máxima en cuanto a las cargas posibles. Dicho cálculo – el cual indefectiblemente está a cargo de expertos calculistas de estructuras – le brinda a usted un panorama seguro acerca de las envergaduras posibles y las cargas a colocar de cada sistema en particular. De esta manera se simplifica significativamente la elección de los travesaños Naxpro-Truss correctos, evitándose los accidentes que podrían originarse en fallos estructurales. También se pueden realizar en un muy corto plazo cálculos estáticos de sistemas individuales.

Norma industrial travesanos

NORMA INDUSTRIAL

La fabricación de travesaños Naxpro-Truss está bajo el permanente control de un estricto sistema de aseguramiento de calidad. La pieza clave de la producción es la tecnología de soldadura, la cual aporta de manera decisiva a la solidez y seguridad de un sistema de travesaño. En este punto, todos los técnicos soldadores cumplen con las exigencias más elevadas y fabrican sistemas de travesaños Naxpro-Truss según EN 1090 (ex DIN 4113), el certificado profesional de la soldadura de aluminio.

TÜV travesanos

TÜV

Además de la inspección regular de la producción, el TÜV-Nord AG hace su aporte a la seguridad incluso en sistemas especiales. Además del cálculo estático, para algunos productos y sistemas existe una estática de ensayo calculada por el TÜV-Nord.

Ecológico y reciclable

Ecológico y reciclable

Ecológico y reciclable
Recycling
Recycling

¡Todos los travesaños de aluminio Naxpro-Truss son reciclables en un 100%! El aluminio puede reutilizarse ilimitadamente y sin pérdida alguna de calidad.

En el proceso de reciclaje del aluminio se emplea menos de un décimo de la energía requerida para la fabricación del aluminio primario. Esto hace que el aluminio sea, desde el punto de vista del reciclaje, mucho más amigable para el medio ambiente y ahorrativo que otros materiales de construcción como el hierro o el acero. El producto de dicho reciclaje, denominado aluminio de fundición, es una materia prima que no es de calidad inferior a la del aluminio primario.